Logo de Zoom App

Si ya leíste nuestro post: ¿Cómo mantener la productividad durante la cuarentena? sabrás que las tele-conferencias son claves para mantener la cohesión de equipos en trabajo remoto. Por eso hoy te hablare de Zoom.

Haz las cosas faciles:

En Zoom se pueden realizar reuniones que están identificadas con un ID. Esta ID es re utilizable, lo que te facilita la comunicación posterior ya que elimina la necesidad de configurar una nueva sala cada vez que te reúnas. Para exprimir esta ventaja un poco más, puedes establecer ciertos días fijos para reunirte.

Un detalle que muchos pasan por alto es revisar los detalles técnicos de la reunión antes de empezar ¿Tienes una conexión estable? ¿Te aseguraste de habilitar el audio? Aunque parecen obviedades nunca está de más repasar estos aspectos.

Usa los mensajes privados para no interrumpir al orador:

Esta app cuenta con una mensajería instantánea que funciona a la par que las reuniones y pueden ser enviados en privado a otros participantes o a todo el grupo, sin interrumpir a quien está en uso de la palabra.

Además, estos chat están habilitados fuera de las reuniones y en ellos se pueden enviar documentos, capturas de pantalla o imágenes que puedes tener a la mano para su consulta posterior.

El poder del Administrador en Zoom:

Si tu eres el que está creando la reunión, eres el moderador de la misma y Zoom te lo pone más fácil.

Como moderador puedes:

  • Controlar las configuraciones de uso compartido de pantalla, audio o vídeo
  • También te permite autorizar la función de compartir pantallas entre participantes, según las necesidades del meeting.
  • Silenciar a todos los demás participantes, implementando la función de «levantar la mano» la cual es un pedido de palabra. Esto es genial pues evita las interrupciones innecesarias en los momentos críticos.
  • Grabar la reunión (hasta 40 minutos).
  • Puedes compartir documentos en tiempo real con lo cual todos pueden revisarlo simultáneamente y hacer sus acotaciones.
  • La app puede transcribir automáticamente el audio de la reunión, usa esta función para dejar constancia por escrito de lo acordado en ella.
Envío de mensajes y documentos a través de zoom
La interfaz es muy limpia, es fácil adaptarse a la app

Evita la tentación del multitasking:

Aunque Zoom es una herramienta sumamente versatil, evita la tentación de hacer otras cosas mientras la usas pues, aunque no lo creas se nota y es muy molesto.

Igualmente, recuerda que aunque no estés hablando los demás pueden verte, mantén la compostura.

Saca provecho de los fondos virtuales:

Hablemos claramente, no todos tienen un espacio «bonito» en casa para realizar un meeting. La gente tras Zoom lo sabe y por eso incluye la función de fondos virtuales (ademas de algunos filtros tipo «belleza» para mejora tu apariencia) sácales provecho para transmitir una mejor imagen.

Fondos virtuales de Zoom
Recuerda que siempre puedes usar los fondos virtuales

Esto está disponible tanto para la versión móvil como para la versión pc.

Por Miguel Muñoz

Proyect Manager y fotógrafo profesional apasionado del emprendimiento, el marketing y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario