cambio de empleo

Cambiar de empleo es una decisión delicada que puede implicar un avance en tu carrera, aunque si se hace impulsivamente también puede generar consecuencias graves.

Por eso antes de dar el paso, toma en cuenta esto:

Analiza bien tus opciones:

cambiar de trabajo a los 30 - empleos amilesa
Foto de picjumbo.com en Pexels

Lo primero que debes hacer en la búsqueda de trabajo es conocerte bien. Una vez tienes claro que donde estás no eres feliz, toca mirar hacia otro lado.

De acuerdo, pero hacia dónde ¿verdad? Toca hacerte preguntas:

  • ¿Qué quieres hacer?
  • ¿Te motiva lo que estás haciendo pero no en esta compañía?
  • ¿O quizás lo que tienes en mente va más por un cambio de rumbo?
  • ¿Qué se te da bien?
  • ¿Qué harías aunque no te pagaran por ello?

Se proactivo, no reactivo

Cambiar de trabajo ya no consiste en enviar tu CV y quedarte esperando una respuesta. Tu marca personal, tu actividad previa, tu movimiento será mucho más efectivo que tu pasividad esperando una llamada de teléfono.

Piensa que igual que tú puedes buscar información sobre esa empresa, ellos pueden hacer lo mismo contigo. Hoy en día los profesionales de Selección de Personal quieren saber cómo es tu marca personal, tu huella en las redes.

Se auténtico

cambiar de trabajo en Empleos Amilesa
Foto de Matthias Cooper en Pexels

En lo que hagas, se honesto. En tu CV, en lo que comentes en redes, en la entrevista de trabajo.

Sin gratitud por lo que existe en la vida, es imposible conocer la satisfacción y la realización personal. ¿Cómo cultivamos este equilibrio? ¿Cuál es el punto lograr el éxito si no se tiene plenitud?

Elige cuidadosamente en qué enfocarte

¿En qué área te orientas más: en lo que ya tienes o en lo que le hace falta? Estoy seguro de que ves los dos lados de la moneda, pero si examinas tus pensamientos habituales, ¿en cuáles pasas más tiempo?

¿Qué harás?

Las acciones que tomes al cambiar de empleo estarán influenciadas poderosamente en tu estado emocional, ten esto en cuenta y recuerda que las mejores decisiones se toman con cabeza fría.

Por Miguel Muñoz

Proyect Manager y fotógrafo profesional apasionado del emprendimiento, el marketing y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario