planificacion en una pyme o en una startup

¿Crear una pyme o una startup?¿Qué es startup?

Son empresas que simplemente empiezan “start” y que por estar naciendo en esta época, pueden tener una base en la tecnología.

Es esta la primera característica que diferencia a una empresa startup de una Pyme.

¿Cómo funcionan las startup?

Por lo general trabajan usando la metodología de Lean (metodología de emprendimiento ágil) lo que le permite tener un alto nivel de innovación.

Se caracterizan por ser empresas que están en crecimiento y que generalmente comienzan con pocas personas (aunque no siempre). Pero lo más importante es su capacidad de escalar.

Este equipo de trabajo estará constantemente en la búsqueda de la innovación.

¿Cuáles son las principales diferencias entre una pyme y una startup?

Las principales diferencias entre una startup y una pyme son las siguientes:

  • Crecimiento acelerado: al aplicar la metodología de lean, una startup esta diseñada para crecer rápidamente y «pivotear» en caso de un posible fracaso.
  • Visión: La pyme cuenta con un modelo de negocio probado que genera dinero, por lo que es mas estable.La startup se monta para validar un nuevo modelo de negocio y al encontrarlo crecer exponencialmente, generando utilidades en el proceso.
  • Empleabilidad: los empleados de una pyme trabajan localmente en la empresa, en tanto que el personal de una startup puede estar en cualquier parte del mundo, por lo que se hace uso intensivo del teletrabajo y otras formas modernas de gestión.
  • Nivel de riesgo: las startup son una apuesta de todo o nada.
Contrata personal con Empleos Amilesa

Por Miguel Muñoz

Proyect Manager y fotógrafo profesional apasionado del emprendimiento, el marketing y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario