Un despido es un duelo y probablemente te sientas tocando fondo pero la buena noticia es que no queda a dónde más ver sino es que para arriba.
Aquí te comparto algunas ideas que te ayudarán a responder la pregunta ¿Cómo enfrentar un despido? Esto hará más fácil la experiencia y sacar lo mejor de ti:
1.- No creas todo lo que piensas.
En medio de la incertidumbre y la sorpresa es muy fácil dejarnos llevar por el miedo, considera que muchas de las veces nada es lo que parece y aunque no lo creas son movimientos que hacemos desde el inconsciente.
2.- Ritualízalo
Tómate el espacio de hacer un inventario de todo lo aprendido y de toda la gente maravillosa que conociste, no habrás perdido todo si rescatas la lección, todo nos está enseñando algo y ser agradecidos genera bendiciones.
3.- Busca un mentor
Busca a ese amigo tuyo a quien admiras y tracen juntos una nueva hoja de ruta, necesitarás soporte y contención para empezar de cero.

4.- Lista tus dones y talentos, reafírmate.
Considera que deberás tener mucha claridad de en qué eres bueno y hacer uso de todas tus herramientas para dar inicio a una nueva aventura, inclusive podrías generar dinero de esas pasiones y habilidades.
5.- Buscar trabajo es un trabajo
Comprométete con el proceso.
No te quedes únicamente en la computadora buscando vacantes, sal a caminar y busca empresas, nunca sabes qué sincronías se te presentarán en el camino.
Recuerda que el que busca encuentra, así que procura hacerte una rutina de búsqueda de entre 5 y 8 horas o ponte un objetivo de tener por lo menos una cita diaria.
Enfrentar un despido puede ser un reto, pero con estos tip´s seguro podrás lograrlo.