¿Como manejarías ser despedido?

Un despido es un duelo y probablemente te sientas tocando fondo pero la buena noticia es que no queda a dónde más ver sino es que para arriba.

Aquí te comparto algunas ideas que te ayudarán a responder la pregunta ¿Cómo enfrentar un despido? Esto hará más fácil la experiencia y sacar lo mejor de ti:

1.- No creas todo lo que piensas.

En medio de la incertidumbre y la sorpresa es muy fácil dejarnos llevar por el miedo, considera que muchas de las veces nada es lo que parece y aunque no lo creas son movimientos que hacemos desde el inconsciente.

2.- Ritualízalo

Tómate el espacio de hacer un inventario de todo lo aprendido y de toda la gente maravillosa que conociste, no habrás perdido todo si rescatas la lección, todo nos está enseñando algo y ser agradecidos genera bendiciones.

3.- Busca un mentor

Busca a ese amigo tuyo a quien admiras y tracen juntos una nueva hoja de ruta, necesitarás soporte y contención para empezar de cero.

enfrentar un despido es más fácil cuando cuentas con un buen mentor

4.- Lista tus dones y talentos, reafírmate.

Considera que deberás tener mucha claridad de en qué eres bueno y hacer uso de todas tus herramientas para dar inicio a una nueva aventura, inclusive podrías generar dinero de esas pasiones y habilidades.

5.- Buscar trabajo es un trabajo

Comprométete con el proceso.

No te quedes únicamente en la computadora buscando vacantes, sal a caminar y busca empresas, nunca sabes qué sincronías se te presentarán en el camino.

Recuerda que el que busca encuentra, así que procura hacerte una rutina de búsqueda de entre 5 y 8 horas o ponte un objetivo de tener por lo menos una cita diaria.

Enfrentar un despido puede ser un reto, pero con estos tip´s seguro podrás lograrlo.

Por Miguel Muñoz

Proyect Manager y fotógrafo profesional apasionado del emprendimiento, el marketing y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario